El empresario José Vitienes destacó el notable crecimiento del sector turismo y las zonas francas, pese a los inconvenientes que han enfrentado otras áreas económicas para desarrollarse.
También el empresario Celso Marranzini explicó que el crecimiento del turismo y las zonas francas se debe a que han contado con políticas de incentivos correctas y estables, las cuales no se han hecho extensivas a los demás sectores.
“Todos debemos recordar a Muebles VON, que gracias a la calidad de sus productos, debió haber sido un gran aliado del sector turístico, sin embargo, fue incapaz de competir con los muebles importados exonerados del pago de ITBIS que inundaron (el mercado dominicano)”, criticó Marranzini en una publicación del periódico El Caribe.
Dijo que las exenciones fiscales pueden ser el mecanismo para que se creen vasos comunicantes entre los sectores de la economía, para que la industria local sea el suplidor por excelencia de las zonas francas y el turismo.
Vitienes habló en el marco de la celebración del aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, actividad en la cual se reconoció a José León Asensio. Tomado de Arecoa.com
