Los Tigres del Licey no están dispuestos a soltarle soga al Escogido, ganaron este martes y lo alcanzaron de nuevo, para compartir la quinta posición, en el único partido de la jornada del béisbol invernal dominicano.
El cubano José Ruiz conectó un cuadrangular de dos carreras y Ramón Ortiz lució bien en la lomita para que los Tigres derrotaran por 4-1 a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
En la quinta entrada, cuando los Tigres perdían por 0-1, Ruiz despachó un vuelacercas con un compañero en base ante Claudio Vargas.
Ortiz (1-1) trabajó cinco entradas de solo tres indiscutibles y una carrera, con dos boletos y tres ponches, para registrar la victoria, mientras que Jairo Asencio tiró un noveno inning perfecto, con un ponche, para su primer salvamento.
Juan Francisco y Diory Hernández empujaron una vuelta cada uno, por el Licey, que ganó su quinto partido de la temporada.
La derrota fue para Vargas (0-2) pese haber tirado buena pelota de cinco entradas y tres hits, con dos carreras, un boleto y cuatro ponches.
Por los Toros, Eugenio Vélez se fue de 4-1, con una anotada, mientras que Matt Hague conectó de 3-1, con una remolcada.
POSICIONES
Tras la jornada, los Toros (9-5) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (8-5), Estrellas (7-6), Aguilas (6-6), Leones (5-9) y Licey (5-9).
JUEGOS DE HOY
Este miércoles se enfrentan Aguilas-Leones en Santiago y Toros-Gigantes en San Francisco de Macorís
