close

Presidenta del Senado llama a defender la Constitución

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, llamó este martes a salvaguardar y defender la Constitución dominicana, ante cualquier disposición que pretenda suplantarla, anularla o desconocerla.
 
Lizardo Mézquita indicó que: “es un deber y una obligación para nosotros, pues ese texto sagrado es la expresión de nuestra soberanía, es la esencia de la forma en que queremos convivir los dominicanos y las dominicanas con extranjeros, bajo el predicamento sagrado de Dios, Patria y Libertad”, precisó.
 
Lizardo Mézquita se pronunció en esos términos luego de participar en una actividad realizada en el Congreso, donde el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara, dictó la conferencia “Génesis de los Derechos Económicos y Sociales”. Con este evento el hemiciclo senatorial dejó iniciadas las actividades de celebración de la IV Jordana Institucional por el 170 Aniversario de la Constitución de la República.
 
Rey Guevara se mostró optimista en que la República Dominicana “podrá vencer los peligros y amenazas  que le asechan amparada en los símbolos y valores patrios”.
 
De su lado, el vicepresidente de la Cámara Alta, Francis Vargas, al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, manifestó que el pueblo dominicano tiene fe en el Tribunal Constitucional, en momentos en que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha dictado una sentencia contra el país.
 
Al acto asistieron senadores, jueces del Tribunal Constitucional, diputados, juristas y representantes de la sociedad civil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page