• Print
close

Lluvias causan afectaciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las intensas lluvias caídas desde el sábado continúan causando afectaciones en varias provincias del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
 
El último parte maneja un total de 633 viviendas dañadas por las inundaciones y las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas que han obligado a declarar situación de alerta para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, y San Pedro de Macorís.
 
También se han registrado fuertes aguaceros con viento en las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
 
En algunos lugares como la fronteriza provincia de Dajabón, llueve intensamente desde el sábado último y el tiempo no parece mejorar en escenarios bajos y suelos saturados donde priman las inundaciones.
 
También se mantiene en alerta todo el litoral Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, incluyendo la Bahía de Samaná debido a oleaje anormal, por lo que los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto hasta tanto se normalicen las condiciones marinas.
 
La víspera, las autoridades reportaron el fallecimiento de Nelton Pierre, un inmigrante haitiano que se ahogó al lanzarse al crecido río Arroyo Blanco Abajo, en la provincia de Santiago Rodríguez.
 
En tanto, la crecida del río Masacre dejó a más de 100 familias damnificadas en el municipio de Loma de Cabrera (Dajabón) y la Defensa Civil confirmó que al menos 78 casas quedaron dañadas.
 
Los lugares más afectados por la crecida del Masacre son La Gallera, La Auyama, Quisqueya y Los Gómez, donde las inundaciones ahogaron cerdos, chivos, aves y otros animales.
 
El inusual y sorpresivo desbordamiento del río Masacre sobrevino después de un intenso aguacero de más de cuatro horas en el lugar donde este nace, sobre todo en Loma de los Indios, trascendió.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page