Cleveland.- Terry Francona seguirá con los Indios a pesar de las lesiones, la horrible defensa y años por debajo del par de varios jugadores claves.
Este martes, el manager de Cleveland fue recompensado por sus esfuerzos.
Los Indios y Francona acordaron una extensión de dos años que lo llevará a quedarse hasta la temporada 2018. La extensión incluye opciones del club para el 2019 y 2020. El manager de 55 años de edad había firmado por un período de cuatro años al unirse a los Indios en el 2012.
Los términos financieros de la extensión no se conocieron de inmediato.
Francona, quien ganó dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, ha hecho todo lo que los Indios podrían haber esperado de él en sus dos primeras temporadas.
El club tuvo marca de 92-70 en el 2013 y ganó un boleto de comodín, llegando a la postemporada por primera vez desde 2007. Esta temporada, los Indios se fueron con record de 85-77 cayendo al tercer puesto en la División Central. Sin embargo, mezclando y combinando alineaciones y obteniendo el máximo de su bullpen, Francona tuvo a los Indios cerca hasta el último fin de semana terminaron con temporadas ganadoras consecutivas por primera vez desde la campaña 2000-01.
Los Indios se han ido con marca de 177-147 bajo el mando de Francona, quien disfruta estar en Cleveland trabajando con el gerente general Chris Antonetti. Francona trabajó como asistente especial con los Indios entre 2001 y 2003 antes de que asumió el cargo como manager de Boston.
Desde el 2004, los equipos de Francona han alcanzado 10 temporadas consecutivas de manera consecutiva. Francona ha armado a sus jugadores con su franqueza y honestidad, y el hombre conocido como «Tito» se ha hecho popular entre los fanáticos de Cleveland.
Francona fue nombrado manager del año de la Liga Americana en 2013.
