close

Diputados convocan al sector salud explique carencias sistema

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cámara de Diputados aprobó este martes por unanimidad una resolución mediante la cual convocan a las autoridades del sector salud para que expliquen las carencias por las que atraviesa ese sistema.
 
La resolución establece que el Congreso de la República será el escenario de un debate nacional que arrojará una solución integral al Sistema de Salud y de Seguridad Social.
 
Las comisiones de Salud y de Seguridad Social de la Cámara Baja fueron encargadas de  convocar a todos las partes que inciden en el Sistema Sanitario Dominicano.
 
La iniciativa fue sometida por el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el  Distrito Nacional, Wellington Arnaud Bisonó, quien expresó que fruto del seguimiento a la ejecución del presupuesto para  el sector salud y cumpliendo con su función de fiscalización, ha podido percatarse a tiempo de que ese sistema se encuentra en estado crítico.
 
Arnaud planteó la entrega inmediata de los fondos correspondiente a las regionales de salud, ya que al 31 de octubre de un presupuesto aprobado en la Ley No.155-13 PGE2014 de RD$2,351 MM, solo se ha ejecutado RD$1,039 MM, para un 44%, cuando debió ser  el 83%, equivalente a RD$1,950 MM, faltando RD$911,MM.
 
Uno de los considerando refiere que la Ley No. 1-12, de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, establece que cada gestión de gobierno deberá contribuir a su implementación, mediante las políticas públicas plasmadas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, que incluye los planes institucionales, sectoriales y territoriales, y los presupuestos nacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page