close

Comisión Presupuesto redistribuirá RD$500 MM instituciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Comisión Bicameral que discute el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado  para 2015, repartirá RD$500 millones para suplir demandas de varias instituciones que están exigiendo más recursos. Así lo informó el presidente de la Comisión, senador Tommy Galán, quien recordó que el monto original de (RD$630,936 millones), no variará.
 
La Junta Central Electoral y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que habían reclamado más recursos no fueron tomadas en cuenta.
 
Dijo que la Ley de recapitalización del Banco Central será modificada y que de los RD$21 mil millones que deben asignarse a esa entidad se tomarán unos RD$300 millones para el Presupuesto.
 
Tampoco variarán los indicadores proyectados como mantener un déficit fiscal de un 2.4% del PIB, sobre el superávit primario y de los niveles de endeudamiento y contrataciones.
 
Los comisionados acordaron asignar RD$200 millones adicionales al presupuesto del Tribunal Constitucional, y que en adición a eso el gobierno se comprometió a invertir unos RD$600 millones o RD$700 millones para construir un nuevo edificio al alto tribunal.
 
Además, serán asignados RD$100 millones adicionales al Tribunal Superior Electoral (TSE). Ese órgano tiene asignados actualmente RD$250 millones, y el aumento representa un 40 % del presupuesto vigente.
 
El senador Galán señaló que además de los RD$60 mil millones asignados a Salud Pública, el Gobierno invertirá RD$4 mil millones para rehabilitar y construir 8 hospitales a nivel nacional.
 
A la Cámara de Cuentas le asignaron RD$50 millones adicionales, a los clústers, que impactan 19 provincias, RD$50 millones y a la Defensoría Pública, RD$100 millones.
 
También estarán consignados en el presupuesto unos RD$300 millones para construir un nuevo Palacio de Justicia en la zona oriental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page