Chicago.– El agente del nuevo mánager de los Chicago Cubs, Joe Maddon, negó cualquier acusación de intromisión al tiempo que insistió en que Maddon se habría quedado en la Bahía de Tampa si éstos hubieran aumentado su oferta.
«Theo [Epstein] ni siquiera hubiera hablado a menos que no consiguiera el visto bueno de la oficina del comisionado», dijo el agente Alan Nero en Red Radio MLB el domingo. «Es una tontería sugerir eso [intromisión], si quieren seguir con eso, pues está bien».
«En mi mundo, si alguien en la familia tiene la oportunidad de mejorar su situación, uno debe darle la bendición y seguir adelante. Esta acusación de intromisión es muy triste y un poco insultante», subrayó.
Los Rays están considerando presentar cargos por intromisión, de acuerdo con el Tampa Bay Times, ya que creen que Epstein sedujo a Maddon para que optara por salirse de su último año de contrato.
Nero comentó que al principio preguntó a los Rays si Maddon podría buscar otras oportunidades mientras negociaba con los Tampa Bay durante la ventana de espera de 14 días. Ellos se negaron a brindar el permiso por lo que las partes pasaron «cinco a seis días de negociación de buena fe» antes de darse cuenta que sus posiciones estaban demasiado separadas. Fue entonces cuando Maddon decidió salirse.
«Nuestras propuestas estaban bajo el valor de mercado», aseguró Nero. «Joe se habría quedado si ellos hubieran intensificado.»
Nero añadió que 10 equipos llamaron inmediatamente con oportunidades de oficina o de televisión, pero no había otros clubes, además de los Cachorros, dispuestos a despedir a su gerente ya que sólo el Minnesota Twins tenía una vacante en ese momento.
«El primer contacto con los Cachorros fue básicamente un correo electrónico pidiéndonos que demostráramos que había una opción de exclusión y Theo acometía correctamente su diligencia».
Los Cachorros despidieron a su entonces mánager Rick Rentería, el viernes, y luego anunciaron una conferencia de prensa para el lunes para presentar a Maddon como su nuevo conductor.
«Cada uno tiene que tomar decisiones de negocios y los Cachorros sintieron que éste es el tipo que podría llevarlos a la Serie Mundial mucho antes», concluyó Nero.




