El diputado Vinicio Castillo Semán pidió al presidente Danilo Medina que hable y mande “pal carajo” a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos(CIDH), por su “insolencia”.
“Con la insolencia de la CIDH se le vuelve a presentar oportunidad de oro al Presidente. Cásese con la gloria Presidente, mándelos pal carajo!”, expresó.
Sostuvo que : “Presidente háblele a su país. Usted es su líder, en momentos de ataques externos no le deje eso a los Twitter de Márchena y mande pal carajo al colaborador suyo que le aconseje callar en una circunstancia tan delicada como la que vive su nación con fallo CIDH”.
La CIDH condenó a la República Dominicana por supuestas violaciones de extranjeros y dominicanos de ascendencia haitiana que habrían sido deportados hacia Haití sin garantizar sus derechos.
Aunque los casos que cita el organismo ocurrieron entre los años 1999-2000, ordenó al país la anulación de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y la ley 169-14 sobre Naturalización, que fueron emitidas en 2013 y 2014.
En una sesión realizada este viernes, la CIDH exigió a República Dominicana acatar su sentencia condenatoria.
En tanto, el Gobierno dominicano respondió que su exigencia es “inaceptable” e imposible de cumplir.
