Tras las declaraciones en su defensa de la viuda de Aldo Sarabia, Alma Delia Chávez Guerrero, de que el integrante de La Banda El Recodo abusaba de ella sexualmente así como de su propia hija, además de que consumía cocaína, el Procurador del Estado de Sinaloa considera que esas declaraciones son solamente coartadas de la mujer.
“Nosotros no tenemos ninguna duda de que ellos lo planearon, se pusieron de acuerdo para cometer el homicidio”, asentó el Procurador General de Sinaloa Marco Antonio Higuera, en entrevista para el programa El Gordo y La Flaca.
Asimismo, en la emisión de la cadena Univisión, se presentaron imágenes y cartas de amor de la viuda del músico Aldo Sarabia y su amante que terminaron por ser declarados culpables de su asesinato.
Recordemos que Yahir Alfredo Sandoval declaró haber asesinado a Aldo Sarabia en complicidad con la viuda de éste, dando detalles de cómo planearon el homicidio. Sin embargo, ahora ella da una nueva versión y asegura que el único asesino es su amante.
Poncho Lizárraga, líder de la agrupación a la que pertenecía Sarabia, declaró que La Banda El Recodo sigue en medio del dolor de la pérdida de su compañero y en torno a las declaraciones de la viuda de Sarabia de que consumía drogas reaccionó:
“Es algo que no quisiera tocar porque es algo que no me corresponde a mí. Yo lo que puedo decir es que Aldo era una persona íntegra y a cualquier persona que le preguntes no va a tener ningún comentario negativo de Aldo, nadie. Te lo puedo asegurar”, puntualizó.
