Red Bull da el pistoletazo de salida al GP de EE.UU. con un espectáculo en Texas
Los pilotos de la escudería austríaca hicieron las delicias de un público entregado un gran espectáculo de la mano del RB7. Además, unos cuantos afortunados pudieron disfrutar subidos a bordo del prototipo de Infiniti Q50 conducido por Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel en el improvisado circuito urbano de las calles de Austin, todo como pasarela al Gran Premio de Estados Unidos que tendrá lugar este fin de semana.
Los pilotos, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel estrenaron el Gran Premio de EE.UU. con una exhibición por las calles de la ciudad de Austin. La capital de Texas vibró con el rugido del motor V8 del RS27 con la demostración en vivo del equipo Red Bull. Además, unos pocos afortunados pudieron disfrutar subidos a bordo del prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge junto a estos dos pilotos.
La demostración se inició con una conferencia de prensa previa a que los pilotos de Red Bull se dirigieran a la Avenida del Congreso para ser recibidos por el alcalde de la ciudad de Austin. Will Buxton, presentador de la NBC de F1, fue el primero en subirse al Q50ER con el alemán, que fue el encargado de abrir el fuego.
Luego le cedió el turno a Ricciardo, que continuaría con el espectáculo subido en el RB7. Después de los primeros «roscos» de la jornada por las calles de Austin, y un extra de donuts, ya que esto es América, Daniel subió al escenario para ser entrevistado por el ex piloto de F1, David Coulthard, y el narrador deportivo local, Robbie Floyd.
Después de unas cuantas vueltas por el improvisado circuito callejero, los pilotos intercambiaron el Q50ER y el RB7 para repetir el proceso. Una vez completados los giros con los medios de comunicación, Daniel y Sebastian subieron al coche a los ganadores del concurso y unos cuantos afortunados espectadores, elegidos entre la enorme multitud que se acercó a ver el espectáculo.
«Siempre es emocionante interactuar con los fans y ver su entusiasmo por la F1, especialmente en EEUU, donde este deporte continúa creciendo», explicaba un sonriente Ricciardo.
El evento finalizó pasado el mediodía con Sebastian Vettel despidiéndose con los mayores «roscos» del día a bordo del RB7. Posteriormente ambos pilotos se subieron al Infiniti Q60, para quemar los últimos neumáticos por las calles de esta ciudad. Aunque la verdadera acción comienza el viernes en el circuito de las Américas, la exhibición llevada a cabo por la escudería austriaca es una buena manera de comenzar el fin de semana.
«Ha sido un día muy divertido por las calles de Austin, es un sitio genial. Creo que es bueno conseguir que la ciudad partícipe. Es el tercer año que venimos aquí y podemos ver como Austin empieza a abrazar a la F1. Las personas entienden nuestro deporte, vemos a muchos fans con camisetas del equipo y eso es muy bonito. Hemos encontrado a muchísima gente hoy aquí, el ambiente ha sido espectacular y ya estoy deseando salir a la pista», concluyó Daniel.
Así, también lo expresó el australiano en su cuenta de Twitter, comentando que disfrutó de un gran día junto a su equipo por las calles de la ciudad texana de Austin.
