Tim Cook, CEO de Apple reveló que es homosexual

Hubo un momento extraño este verano cuando durante un segmento de la CNBC un periodista comentó que Tim Cook, el CEO de Apple era gay.
 
Al momento el ejecutivo de 53 años nunca había hablado públicamente del tema, pero ahora sí que lo hace. Hoy, en un artículo escrito en primera persona para la revista Bussiness Week, Cook proclama: “Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser homosexual está entre los mayores regalos que Dios que me ha dado”.
 
“Nunca negué mi sexualidad, pero no la había reconocido públicamente tampoco hasta ahora”, explica y asegura que la razón se debe a “mantener un poco de privacidad y el foco en nuestros productos de Apple y en las cosas increíbles que nuestros clientes logran con ellos”.
 
Escribe: “He sido abierto con muchas personas sobre mi orientación sexual. Muchos colegas de Appple lo saben y no necesariamente debe marcar una diferencia en la forma en que me tratan”.
 
Asegura que tiene suerte de trabajar en una compañía que “adora la creatividad y la innovación y eso solo florece cuando uno acepta las diferencias de todo el mundo. No todas las personas tienen esas suerte”.
 
¿Por qué anunciarlo públicamente ahora? Cita una frase de Martin Luther King: “La pregunta más persistente de la vida es qué haces por los demás”.
 
“Siempre me reto con esa pregunta y me he dado cuenta que mi deseo de privacidad me ha retenido de hacer algo más importante. Eso es lo que me guió hoy”, señala.
 
Aunque no se considera un activista, sí se da cuenta de “lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de los demás incluyendo las figuras públicas que han salido del clóset con valentía y ayudado a cambiar la percepción y a hacer nuestra cultura más tolerante”.
 
Igual “mucha gente, en particular niños, enfrentan el abuso a diario por su orientación sexual. Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien a aceptar quién es, o darle consuelo a quien se sienta solo, entonces estoy dispuesto a renunciar a mi privacidad”.
 
“Apple ha abogado por la igualdad de derechos para todos. Hemos dado un paso adelante por apoyar la igualdad en nuestra empresa ante el congreso y defendimos el matrimonio gay en nuestro estado, California. Y hablamos en Arizona cuando una ley pasó factura discriminatoria a la comunidad homosexual. Continuaremos peleando por nuestros valores y creo que cualquier CEO de esta increíble empresa, independientemente de su raza, género u orientación sexual, haría lo mismo. Y personalmente continuaré defendiendo la igualdad”, agregó.
 
“Uno construye los caminos hacia la justicia ladrillo a ladrillo, este es el mío”, concluye.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest