close

No descartan autor intelectual en atentado Metro Santo Domingo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los organismos de seguridad del Estado no descartan que existan autores intelectuales, detrás del atentado del pasado lunes en el Metro de Santo Domingo, donde resultaron heridas 19 personas, informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
 
Durante una rueda de prensa junto al jefe de Defensa, Máximo William Muñoz, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el jefe del Ministerio Público adelantó que el autor o autores del hecho podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de cárceles.
 
Domínguez Brito dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacifi), confirmó que la mochila color negro lanzada al vagón del tren era un compuesto de arena y gasolina, con lo que tradicionalmente se construye una bomba cacera conocida como “Molotov”.
 
“No vamos a permitir hechos de esa naturaleza ni otros similares como el sabotaje que se hizo a catorce torres del sistema energético”, precisó Domínguez Brito.
 
La información dada por el procurador fue el resultado de una mesa de trabajo llevada a cabo por todos los organismos de seguridad del Estado.
 
Los hechos
A las 8:00 de la mañana del lunes, un joven de 21 de edad aborda el tren del Metro en la estación Ramón Cáceres de la avenida Duarte. Cuando la operadora cerró las puertas y puso la máquina en marcha, el joven tomó una caja de fósforo y le pegó fuego a la mochila que llevaba en sus espaldas, la cual tenía un tipo de material inflamable (arena y gasolina).
 
Luego de cometer la acción, el joven se despojó de su camisa y la gorra que llevaba, luego de que éstas se incendiaran, escapó semidesnudo.
 
El humo se esparció rápidamente hacia la cabina del tren y la maquinista comunicó a sus superiores y estos la mandaron a detener, quedando el tren en medio de las estaciones Ramón Cáceres y Mauricio Báez, por donde se evacuó a todas las personas que lo ocupaban.
 
Al momento del atentado, el tren se encontraba en un 75 por ciento de su capacidad máxima, con unas 500 personas.
 
Cuando el joven escapó por la misma estación que abordó el tren y logró subir la escalera eléctrica fue interceptado por un agente de seguridad del Metro, pero cuando éste le preguntó qué pasaba, por qué iba desnudo de la cintura hacia arriba y apresurado, él le contestó que lo dejara salir porque el Metro estaba cogiendo candela.
 
El autor del escandaloso incidente resultó ser un principiante estudiante de derecho llamado Frank Kelin Holguín, quien de acuerdo al jefe de la Policía, confesó este miércoles su culpabilidad en el hecho.
 
Al principio las autoridades habían identificado como autor del hecho al joven Francis Alberto González Gil, de 21 años de edad.
 
Sin embargo, horas después el subdirector de la Oficina para el reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco negó que González Gil fuera quien provocó el incidente, sino que fue una de las víctimas del incendio y tenía más de un 70 por ciento de su cuerpo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page