Nueva York.-Los futuros de azúcar sin refinar en Nueva York cerraron en terreno positivo, favorecidos por el fortalecimiento del real brasileño frente al dólar, dijeron operadores.
El contrato de ese endulzante, para entrega en marzo venidero, ganó 0,22 centavos de dólar, un 1,4 por ciento, para situarse al finalizar la sesión en 16,38 centavos de dólar la libra.
Las solicitudes con fecha de suministro en mayo, despidieron el viernes en 16,65 centavos por unidad, lo que supuso un alza de 0,29 centavos.
En cuanto al pedido de ese producto básico, con vencimiento en julio, este escaló hoy 0,15 centavos, hasta los 16,91 centavos la libra.
Asimismo, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó seis centavos este viernes, al negociarse a la hora del cierre en 429,1 dólares la tonelada métrica (TM).
La firma brasileña Datagro dijo hoy que centrales de la región centro/Sur de ese país molerán 550 millones 200 mil TM de caña de azúcar, en la actual temporada 2014/15.
Esta cifra es menor que las 597 millones de TM procesadas en 2013. La reducción del estimado anterior de materia prima se debe a que muchos centrales han decidido no procesar caña de baja calidad.
