El acné es una enfermedad bastante común alrededor del mundo, esta consta en la aparición de granos con diferentes dimensiones en la superficie de la piel. Por debajo del tejido dérmico se encuentran localizadas las glándulas sebáceas, las cuales al bloquearse se irritan e inflaman causando abultamientos en la piel que traen problemas a quien los padece, principalmente por lo dolorosos que pueden llegar a ser. Estas glándulas tienden a inflamarse en áreas específicas y más en unas zonas que en otras, como son los hombros, espalda, cuello, pecho y rostro.
Es importante saber que esta afección aparece en mayor proporción entre las personas adolescentes. En la juventud el cuerpo humano sufre una serie de transformaciones que lo modifican dramáticamente, en este proceso los cambios hormonales son bastante fuertes, de ahí la tendencia a que la enfermedad aparezca en la etapa de la juventud.
A pesar de los estudios realizados por diferentes universidades de prestigio alrededor del mundo, no se conoce la causa exacta por la cual el acné hace su aparición, sin embargo los científicos han podido observar que existen factores desencadenantes de la enfermedad, como los bruscos cambios hormonales en la juventud; por ello también es común que una mujer embarazada presente la enfermedad, ya que los niveles hormonales se disparan. Algunos métodos anticonceptivos pueden causar acné, como es el caso de las píldoras, ya que modifican los valores hormonales normales propiciando un ambiente perfecto para el desarrollo del mal.
En el mundo actual, donde la moda y la estética están a la orden del día, la gran mayoría de personas vive preocupada por cómo se ve, pues su estatus social puede depender de su buena apariencia y sabemos que un rostro con imperfecciones puede afectar seriamente la autoestima. Existen muchos individuos padeciendo este incómodo trastorno, sin embargo algunos no hacen nada por combatirlo en el desconocimiento de qué métodos usar para obtener resultados positivos. Frenar el avance de la condición depende en gran medida de los cuidados que la persona tenga en cuenta, ya que malos hábitos como la falta de ejercicio y una dieta poco balanceada beneficiará el avance de la enfermedad.
Existen muchas recomendaciones que no dejaremos de lado para ayudarte a mejorar tu problema, a continuación te enseñaremos algunos secretos y hábitos de vida saludables que deberías adoptar para mejorar tu estilo de vida y darle una ayuda a tu apariencia física.
http://mejorconsalud.com/consejos-para-prevenir-y-tratar-el-acne/
