La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que el incremento de la nubosidad, aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas, y ráfagas de vientos aisladas, es el pronóstico para esta tarde del viernes, debido a una vaguada en altura que se localiza sobre el país.
Explicó que se prolongará en algunas zonas hasta las primeras horas de la noche. Las provincias afectadas serán principalmente, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Samaná.
Onamet también informó que las temperaturas, serán calurosas especialmente durante el día debido a la radiación solar, el viento cálido del sureste y la época del año.
Señaló que para los días sábado y domingo seguirá incrementándose la nubosidad después del mediodía.
Igualmente, informó que continuarán registrándose aguaceros, que de manera local, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las localidades de las regiones sureste y noreste.
En cuanto al huracán Gonzalo, Meteorología indicó que se localiza a unos 385 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetro por hora, lo que lo hace un huracán categoría cuatro.
