El huracán Gonzalo, una de las tormentas más poderosas que ha amenazado a Bermuda, se acercaba el viernes a la isla en el Atlántico, dijeron meteorólogos.
El fenómeno climático se encontraba a unos 475 kilómetros al sur-suroeste del territorio británico, con vientos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los meteorólogos estiman que la tormenta de categoría 4 llevará fuertes lluvias y vientos a la isla el viernes por la mañana y a eso le seguirán condiciones totales de huracán.
Los especialistas dijeron el jueves por la noche que preveían que el ojo del huracán pasará a sólo 56 kilómetros de la isla.
El CNH dijo que proyecta que Gonzalo se debilite lentamente durante el viernes y el fin de semana, pero agregó que «se espera que Gonzalo sea un huracán peligroso cuando se mueva cerca de Bermuda».
Bermuda, un popular destino turístico y centro de la industria de seguros, aún se recupera de la tormenta tropical Fay, que azotó a la isla el domingo por la mañana con vientos de 110 kilómetros por hora.
Linda Cook, de 40 años, dijo haber visto cómo la tormenta volaba los techos de tres casas el domingo y agregó que no sabía qué esperar de Gonzalo.
