Oklahoma City.- El base Russell Westbrook con las bajas por lesión del alero Kevin Durant y el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka se encargó este martes de ser el líder que guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo por 117-107 ante los Grizzlies de Memphis, que también jugaron sin sus estrellas.
Westbrook aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 asistencias que le permitieron estar siempre en control de las acciones ofensivas del equipo y hacer que los jóvenes valores como el escolta-alero Jeremy Lamb, que puede ser muy importante con la baja de Durant por dos meses, y el pívot Steven Adams, brillasen.
Lamb fue el líder encestador del equipo al conseguir 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Adams logró un doble-doble de 22 tantos y también capturó seis balones bajo los aros.
Adams, que anotó 9 de 11 tiros de campo, se proyecta como el pívot del futuro dentro del equipo, mientras que Lamb tendrá muchos más minutos durante la baja de Durant, que sufre fracturo de un hueso en el pie derecho que le obligará a pasar por el quirófano y estará de baja entre seis y ocho semanas.
Mientras que el escolta-alero Anthony Morrow también brilló en la ofensiva de los Thunder al conseguir 19 puntos y el equipo concluyó el partido con un 53 (40-75) por ciento de acierto en los tiros de campo.
TODOS LOS RESULTADOS
- New York 84, Philadelphia 77
- Cleveland 106, Milwaukee 100
- Atlanta 109, Miami 103
- New Orleans 117, Houston 98
- Oklahoma City 117, Memphis 107