Los empleados del Consulado Dominicano de la Florida llegan a sus oficinas aterrorizados, porque el nuevo cónsul, Eduardo Sánchez, ha removido de sus cargos a varios vicecónsules para nombrar personas de su entorno, de acuerdo a declaraciones suministrada a la Redacción de este Multimedios DominicanosHoy por una fuente de entera confianza.
“El cónsul puso en asignación especial a los vicecónsul Luis Delgado, Virgilio García y Rocío Pellerano y nombró en sus cargos personas de su grupo. A lo interno del PLD de Miami hay grupos que están enemistados con el excónsul Amaury Ríos y Sánchez forma parte de ello, no es un secreto para nadie”, añadió.
Agregó que el actual cónsul solo iba de visita al Consulado cuando fue vicecónsul: “Era un funcionario de los llamados plus: que casi no iba a trabajar y cobraba más de todos sus demás compañeros; tampoco apoyó, con raras excepciones, los actos oficiales de esa entidad”.
La fuente informó que Sánchez, quien cortó todo tipo de promoción realizada por el Consulado, advirtió que demandaría cualquier medio de comunicación que publique algo en su contra.
Además que los pagos a los ex vicecónsules Luis Delgado, Virgilio García y Rocío Pellerano han sido retenidos de “manera arbitraria”. Se cree que Eduardo Sánchez está vengándose de los ex vicecónsules, ya el excónsul Manuel Almánzar lo canceló y en su cargo nombro a García y a Delgado.
“Lo más interesante de todo es que el presidente Danilo Medina dejó al excónsul Amaury Ríos sin funciones y todo indica que fue tremendo chisme que se llevó al Palacio Nacional”, sostuvo y adicionó que “el nuevo cónsul no salía de la Casa Presidencial presionando a las autoridades y diciendo que Ríos no podía durar más de dos años en el puesto”.
El cónsul también se ha negado a recibir a varios comunicadores, quienes habitualmente acudían a las instalaciones a visitar al incumbente de turno a discutir los temas de actualidad y sobre otros tópicos.
