El legislador reformista, Marino Antonio Collante Gómez, se despidió este martes de manera emotiva de sus colegas en la Cámara de Diputados, donde afirmó que su decisión se debe a que ayudará al presidente Danilo Medina en el desarrollo del Estado. Fue nombrado director del Departamento Aeroportuario.
Resaltó que el 37% de su vida se la ha dedicado al Congreso Nacional y señaló que es difícil tener que despedirse de tantos colegas, pero que existen metas y que parte de su experiencia en la vida profesional y política debe servirle para ayudar al gobierno de Medina, que tiene el deseo y voluntad de desarrollar una gestión ejemplar.
Dijo que es un hombre público a «carta cabal» e indicó que tomará todas las previsiones de lugar para realizar sus funciones en el orden de la excelencia: «Un hombre como yo no puede ocupar una función pública y terminar derrotado, sino todo lo contrario; debemos terminar siendo un ejemplo como funcionario».
Expresó que el expresidente Joaquín Balaguer, cuando apena contaba con 28 años de edad, le recomendó una alta responsabilidad que guardó como legado: «dos tesis de las profesiones que he hecho como son las auditorias de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en los años 1986 al 1988, y 1988 al 1990», y aseguró que en sus nuevas funciones ese ejemplo no será menor.
De su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán y el vocero de la bancadas de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, le manifestaron su respaldo, así como éxito en su nuevas funciones como funcionario en el Estado dominicano.
Collante Gómez fue electo diputado en 1990 y hasta la fecha ocupó la curul, teniendo en su haber seis periódos de cuatro años como legislador.
