Cómo cuidar de tu corazón si eres mujer

Habitualmente, se asocian las enfermedades cardíacas sobre todo a los hombres. Pero una realidad patente en los últimos años, es que una de las principales causas de muerte de las mujeres, son precisamente los problemas cardíacos. Vale la pena tenerlo en cuenta. Te explicamos a prevenirlos.
 
La salud cardíaca en la mujer
 
¿Eres mujer? ¿Tienes en cuenta tu salud cardíaca? Debes tenerlo en cuenta tengas la edad que tengas. Cuánto antes empecemos a cuidarnos mejor resistirá este órgano esencial de nuestro cuerpo que nos ofrece la vida, y una auténtica calidad de vida. Pero llegados a este punto seguro que te preguntarás por qué somos las mujeres recientemente, quienes somos más vulnerables a  a sufrir problemas asociados al corazón. Te lo explicamos:
 
Mayores problemas de estrés y ansiedad: seguro que lo has percibido. Las mujeres sin saber cómo, adquirimos múltiples responsabilidades, tales como los niños, un trabajo, nuestros mayores a quienes cuidar…. son muchas las mujeres que cargan sobre sus espaldas las tareas normales de su trabajo más la de hacer de cuidadoras de otras personas. Todo ello ocasiona lo que se conoce como “síndrome de corazón roto”, un problema asociado al estrés que cada vez es más importante en la mujer.
 
Los síntomas cardíacos en hombres, tienen diferentes síntomas a las de las mujeres. En ocasiones en hombres son más evidentes: la rigidez del brazo que indica un ataque cardíaco, un amago de infarto que le impide respirar…es, por así decirlo, más sintomático. En cambio en las mujeres es más difuso. Nos sentimos cansadas, tenemos dolores musculoesqueléticos y los asociamos a cosas sin importancia, sin darnos cuenta que se deben al corazón. En ocasiones, cuando vamos a reaccionar, ya es tarde. Hemos de tenerlo en cuenta.
 
Otro dato a destacar aquí es que, en los últimos años las mujeres están empezando a fumar mucho más que los hombres. Un factor muy peligroso que nos aboca a sufrir tarde a temprano un accidente cardiovascular.
 
http://mejorconsalud.com/como-cuidar-de-tu-corazon-si-eres-mujer/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest