El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Olivo de León, reiteró su llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que dispongan una investigación sobre diversos casos de supuesta “persecución” contra periodistas y productores de programas en el interior del país.
De León dijo que el CDP ha hecho la petición al procurador Domínguez Brito y al mayor general Castro Castillo para que “den con los responsables y sean sometidos a la justicia.
Citó los casos recientes de dos periodistas y tres reporteros gráficos de la provincia Hermanas Mirabal, que fueron amenazados y emplazados a abandonar sus espacios de trabajo, como es el caso de Rafael Santos.
“Esta petición” hecha bajo alegato de “que tenían “jarto” y cansado a sectores de la comunidad como los comerciantes y otros, e incluso la casa de uno de los fotorreporteros que tiene un digital fue tiroteada, y éste tuvo que mudarse porque lo amenazaron de muerte acusándolo de delator.
También a Rafael Santos, corresponsal de los periódicos Hoy y el Nacional, productor de programa de televisión “La Prensa en TV”, y Relacionista Público del Ayuntamiento de Salcedo, “le tiraron varios volantes emplazándolo a cerrar varios programas, narró Olivo de León.
El presidente del CDP informó que no solo Santos ha sido emplazado, sino también el propietario del canal, bajo la advertencia de que si no sacan los espacios del aire, van a sufrir las consecuencias y los amenazan de “emprender acciones en su contra”.
De León explicó que las amenazas llegan a través de volantes que supuestamente están firmados por el Movimiento Duartiano, o Frente Amplio de lucha Popular.
