El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, (Pacam), demandó del Estado adoptar medidas más severas para combatir la violencia contra las mujeres, ya que la falta de acción oficial está incidiendo en el aumento de las víctimas.
La directora ejecutiva de la entidad, Yanira Lara, precisó que la violencia es un problema social en el que el Estado con todas sus estructuras son vitales para contenerla.
Sostuvo que debe haber un mayor número de unidades de atención a la violencia, más personal especializado para que atiendan no solo a la mujer víctima de violencia sino al hombre que la ejerza.
Lara sostuvo que además se hace necesario insertar en el currículo escolar, el manejo de conflictos, los estereotipos de roles de géneros, y una enseñanza que pueda ayudar a frenar la violencia desde las aulas.
Manifestó que en las escuelas los estudiantes permanecen casi el mismo tiempo que en el hogar. “Si el Estado tomara como medida de prevención la educación, para prevenir la violencia, no tuviéramos tantos feminicidios en el país”, aseguró la directora del Pacam.
