¿Alguna vez te has levantado con la lengua más blanca de lo habitual tras una larga noche de fiesta? Si eres de los que han sufrido este síntoma es normal que lo hayas asociado a un consumo excesivo de alcohol o tabaco, pero lo cierto es que puede deberse a otra serie de causas. Te contamos en esta galería por qué se produce y cómo debemos prevenir esta curiosa reacción de nuestra cuerpo.
Esto podría indicar una afección médica subyacente, o bien ser un aviso para que cambies tus hábitos. Aquí te damos un listado con algunas de sus posibles causas y formas de prevenirla.
La lengua blanca puede ser el resultado de una hinchazón en las papilas de la superficie de la lengua. Entre ellas quedan atrapados residuos, bacterias y células muertas, explica la Clínica Mayo. La inflamación podría suceder por deshidratación, boca seca, abuso de alcohol, fiebre y tabaco.
La lengua blanca podría ser algo temporal.Frótala suavemente con un limpiador de lengua y bebe agua en abundancia para ayudar a mejorar el cuadro, sugiere un artículo delServicio Nacional de Salud del Reino Unido(NHS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, si la blancura persiste después de dos semanas, las causas de su aparición podrían ser más graves.
