Santiago.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 15 años de prisión, a Porfirio Radhamés Núñez, a quien encontró culpable de abusar sexualmente a una mujer, a la que ultrajó bajo la amenaza de matarla.
Los jueces impusieron la pena luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales demostró que en fecha 19 de septiembre de 2010 la víctima, cuyo nombre se omite, había sido conducida hasta una zona desolada, en donde bajo amenazas había sido ultrajada por el procesado.
El expediente acusatorio establece que una vez el imputado abordó a la dama en un vehículo que conducía, se dio a la fuga y posteriormente cometió el hecho criminal.
La víctima en compañía de su padre denunció el caso ante las autoridades, aportando información relevante que permitió el apresamiento del encartado en fecha 21 de junio de 2011.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, acusó formalmente a Porfirio Núñez de haber incurrido en los ilícitos contenidos en los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de violencia en contra de la mujer y de abuso sexual.
