El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, criticó este lunes que a ese poder del Estado no se le haya aumentado el presupuesto para el 2015, condición que estancará los planes de la institución.
En ese sentido, llamó a quienes critican a los jueces, a que no se quejen ya que sin fondo no se puede administrar ni tener una buena justicia.
Dijo que el sistema de justicia dominicano tiene muchas precariedades, y que con los recursos asignados no puede ni siquiera nombrar jueces ayuntes, ni secretaria. Indicó que una de las condiciones más calamitosa del sistema de justicia es administrarla en furgones como se hace en algunas demarcaciones.
El magistrado Germán Mejía explicó que no se puede hacer buenas investigaciones, sobre los jueces que incurren en faltas, porque no existe dinero para disponer el personal requeridos en tales casos.
Sostuvo que no se queja de que a otras instituciones le hayan aumentado el presupuesto; pero, “no creo que tenga que estar pidiendo, ya que la funciones se ejercen con dignidad. Seguiré luchando con la misma fuerza y deseo aunque no tenga recursos para hacer un buen trabajo”, abundó el presidente de la alta corte entrevistado a su llegada a la SCJ.
