La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, está preocupada por la falta de higiene en los contenedores de basura de la capital, en cuyo sentido llamó la atención del alcalde Roberto Salcedo, a quien le solicitó intervenir en la solución de ese problema.
Le pidió instruir a los encargados de las compañías recolectoras de basura para que le den mantenimiento, aseo y fumigación a los contenedores.
Martínez observó que los contenedores se llenan de cucarachas y moscas, debido a la descomposición de restos de comida y de animales muertos, como perros, gatos y partes desechables de pollos crudos y ratones que se lanzan a esos depósitos de basura.
“Esta Defensoría le estará altamente agradecida por la atención que dispense a la presente, ya que hemos recibido muchos reclamos de los munícipes de diferentes localidades del país”, explicó.
También sugirió al síndico concertar un acuerdo con las compañías recolectoras para dotar a los empleados que se ocupan de la recogida de los desechos de boquillas y guantes.
