Bayaguana, Monte Plata.- El sacerdote Rogelio Cruz llamó a los munícipes de esta ciudad a revelarse contra el miedo que pretenden imponer sectores oscuros y les exhortó enfrentar la corrupción y la impunidad en esa demarcación.
“Nos pueden matar a todos, pero no nos impedirán seguir denunciando la corrupción, ni podrán prohibirnos exigir justicia”, aseveró el sacerdote durante la celebración de una misa en el parqueo del Sindicato de Choferes de Bayaguana, en conmemoración del tercer mes del vil asesinato del regidor Renato Jesús Castillo Hernández.
Pidió a los munícipes usar el razonamiento, ya que será la clave para que el crimen cometido contra Renato Castillo no quede impune. Indicó que lamentablemente no existe una institución en que la ciudadanía pueda confiar, ni siquiera en su propia religión, “porque también tiene sus bandidos”.
El cura Cruz pidió a Dios para que le devuelva la paz y la tranquilidad al municipio de Bayaguana; pero, que los culpables de la muerte del edil paguen por sus hechos ante la justicia terrenal.
Mientras que el diputado Juan Hubieres, oriundo de esa demarcación, dijo que se equivocaron, quienes pensaron que con la muerte de Renato Castillo se acabarían las denuncias y las protestas contra la corrupción en el ayuntamiento municipal.
Advirtió a la contralora del Cabildo, María Frías, de que tendrá que rendir cuentas ante la justicia por mentir en su informe de que no había ningún desfalco en esa institución municipal.
“Todavía faltan cosas que saldrán a la luz que yo no sé; pero, ya salió la auditoría, la cual revela que hay malversación por más de RD$56 millones en un pueblo tan pobre”, acotó.
El legislador llamó cobardes a quienes usan volantes para atemorizar a la viuda del regidor asesinado, Raysa Acosta, y quienes exigen justicia contra los actores materiales e intelectuales de la muerte: “No nos van a doblegar. Se equivocaron si piensan que no van a callar”, sentenció Hubieres.
Precisó que cada día salen pruebas contra los que planificaron la muerte de Castillo Hernández, como son los videos, donde los sicarios confiesan, los nombres de las personas que los contrataron para ejecutarlo.
