Invitado por el gobierno de la República China de Taiwán, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, agotará una amplia agenda que incluye una audiencia con el presidente de esa nación, Ma Ying-jeou.
El martes 30, Martínez quien es vicepresidente del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), será recibido en el Palacio Presidencial por el gobernantede Taiwán, con quien conversará sobre temas de interés común para ambas naciones.
Posteriormente, el viceministro político de Relaciones Exteriores, el embajador Simón S.Y. Ko, ofrecerá un almuerzo al legislador, quien luego visitará la embajada de la República Dominicana en Taiwán y las oficinas del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional.
El miércoles 31 sostendrá un encuentro con el presidente del Yuan Legislativo Jin –pyng Wang y luego agotará una agenda que incluye visitas al teleférico de Mao Kong, al Centro de Promoción Artesanal, la Villa Cultural de los Aborigenes de Formosa, entre otros lugares.
Una nota de la Cámara de Diputados aclara que los gastos serán costeados por el gobierno de la República China de Taiwán.
