Nueva York.- Los empresarios y deportistas dominicanos, Odalis Díaz y Raúl Peguero, residentes en esta ciudad, desmintieron categóricamente que el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, ofreciera un homenaje al ex pelotero Osvaldo Virgil, por cumplirse 58 años de su llegada a las Grandes Ligas y convertirse en el primer dominicano en jugar en las ligas mayores del béisbol norteamericano, según afirma una nota publicada en Diario Libre de fecha 24 de septiembre del año en curso, con el título “Miguel Vargas rinde homenaje a Osvaldo Virgil”.
Díaz y Peguero, responsables de traer a Nueva York desde la República Dominicana a Virgil, para ofrecerle un memorable homenaje por cumplirse 58 años de abrir la puerta a más de 600 peloteros quisqueyanos que han pisado un terreno de juego de las Grandes Ligas desde entonces, aseguraron que ese supuesto homenaje que le ofreció Miguel Vargas, es totalmente falso.
Según dice una publicación en Diario Libre, la cual está acompañada de una foto de ambos posando de frente, dice que el supuesto homenaje hecho por Vargas Maldonado se realizó en el hotel Marriot Marquis, de Times Square, en Manhattan.
Odalis Díaz y Raúl Peguero desestimaron la veracidad de esta nota, y aclararon que “alguien llevó a Virgil al hotel donde estaba Vargas Maldonado y allí sostuvieron un encuentro amistosos, solo de saludos, y aprovecharon la ocasión y la fecha histórica, les hicieron una foto a los dos y publicaron con malas intenciones que Virgil fue objeto de un homenaje por Vargas Maldonado”.
Díaz y Peguero manifestaron que ellos lograron la presencia de Osvaldo Virgil, gracias al oficial de la Policía de Nueva York David Vargas y del periodista Héctor Gómez, quien fue contactado a través de este último (Vargas) para que convenciera en Dominicana a Virgil para que hiciera el viaje a Nueva York.
El homenaje realizado por Díaz, Peguero y David Vargas, este último coordinador central del mismo, se realizó en el lujoso Gravity Lounge, localizado en el 400 de la Avenida Claremony Pkwy, esquina Webster, en El Bronx.
Díaz y Peguero dicen que no son políticos, sólo deportistas y empresarios serios en esta ciudad de Nueva York, y hacen un llamado a los medios de comunicación a que no continúen emitiendo esta información falsa, porque genera un clima de zozobra.
Manifestaron, finalmente, que utilizarán los caminos legales para exigir el desmentido en forma absoluta y rotunda de esta falsa información publicada en Diario Libre, sobre el supuesto homenaje que Vargas Maldonado le ofreciera a Virgil.
