Panamá.- El Grupo Blandino representó a la República Dominicana en el Tercer Encuentro Mundial de la Industria Funeraria, realizado en esta capital, con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (Alpar).
En representación de la empresa, el director de Operaciones, Fernando Arredondo Santana, intervino en el cónclave con el tema “Relevo Generacional en las Empresas Familiares”, donde hizo una descripción de los procesos de cambio y desarrollo en las distintas coyunturas de relevos generacionales durante los casi 83 años del Grupo.
Dijo que la modernidad, unidad y consenso operacional han sido claves en el fortalecimiento de la empresa. Expuso su experiencia en el último relevo en la dirección de la Funeraria, tras el fallecimiento de su padre, Fernando Arredondo, en diciembre del 2009.
Sostuvo que la clave del éxito de la empresa es su tradición reafirmada a modo de orientación y enseñanza por su padre ante sus sucesores, los que ahora dirigen el Grupo Blandino.
‘’Son elementos nodales de esas enseñanzas el consenso y acatamiento de las decisiones colectivas por cada uno de sus integrantes, su identificación plena con la misión y valores de la empresa y el debate de eventuales disensiones o desacuerdos en forma discreta, sensata y prudente’’, afirmó.
