Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Ban Ki-moon, exhortó a los líderes mundiales a unirse a una campaña internacional para aliviar el dolor de una cantidad sin precedente de refugiados, desplazados y víctimas de la violencia en un mundo abrumado por las guerras y la propagación del ébola.
Ki-moon dijo que los líderes deben encontrar y alimentar «semillas de esperanza» en medio del caos y la desesperanza en un mundo que parece venirse abajo, donde muchos piden protección de la avaricia y la desigualdad.
«Desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido tantos refugiados, desplazados, gente que pide asilo. Nunca antes se ha pedido a las Naciones Unidas que llegue a tantas personas con alimentos y otros suministros de emergencia», dijo Ban en su alocución a los líderes mundiales durante la inauguración de la reunión ministerial anual de la Asamblea General de la ONU.
Varios líderes, entre ellos el rey jordano Abdulá y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan abordaron los retos —financieros y sociales— de albergar a cientos de miles de refugiados sirios.
