El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo estar en desacuerdo conque se modifique la Constitución para la reelección presidencial, como proponen algunos sectores.
López Rodríguez reconoció que el presidente Danilo Medina ha hecho un buen Gobierno, el cual entiende que debe ser modelo a seguir y del que se siente orgulloso como dominicano.
El religioso elogió las visitas que realiza el mandatario los fines de semana a los campos para conocer los problemas que afectan las comunidades apartadas del país, lo que consideró digno de imitar.
El cardenal López Rodrígue emitió sus declaraciones luego de oficiar una misa en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en acción de gracias a Dios por permitir que con la ayuda de varias fundaciones ese hospital operara en los primeros cinco meses de este año a 100 niños con problemas cardiovasculares, a través del programa de “Jornadas de Cirugías Cardiovasculares Pediátricas”.
A la eucaristía asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como los miembros del patronato de Cedimat y padres de niños beneficiados.
