El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), monseñor Agripino Núñez Collado, sostuvo este viernes que la delincuencia tiene su origen en múltiples factores sociales y económicos, principalmente el desempleo.
Llamó al Gobierno y a los empresarios para que busquen la forma de invertir más recursos en la creación de fuentes de empleos. “Muchos dominicanos no tienen empleos o carecen de los recursos para sobrevivir”, manifestó.
El prelado expresó preocupación por los niveles de delincuencia que afectan al país y explicó que la situación es tal, que “muchas personas temen salir a las calles para no ser víctimas de atracos”, porque los delincuentes ya no respetan ni día ni horas específicas para cometer sus fechorías.
Dijo que amigos y amigas le han expresado con pesar que tienen miedo de salir a las calles por los atracos ocurren a cualquier hora.
Pidió a las autoridades poner todo su empeño logístico y humano para ver como se logran disminuir los actos delictivos en el país.
