Nueva York.- El serpentinero José Ramírez tuvo una sólida actuación en la lomita de las responsabilidades y sirvió para que la novena El Nuevo Caridad Restaurant derrotara por pizarra de 12-3 al conjunto Rojos, para coronarse campeón en la «Liga de Softbol Riverside Car Service», en el séptimo y decisivo partido.
Ante un numeroso público que se dio cita en el campo número 4 del Complejo Inwood Park, en la parte alta de Manhattan”, los campeones dirigidos por el mocano Omar Rodríguez tomaron la ventaja en las primeras dos entradas al anotar cuatro carreras frente a los envíos del pitcher perdedor Juan Jiménez.
El “Tira Aceite” Ramírez, apodado “El Indú”, lanzó una joya de pitcheo por período de las siete entradas del partido final.
Ambos equipos llegaron al escenario deportivo empatados a dos partidos, en serie pactada al ganador de cuatro en siete partidos.
El derecho José –El Indú- Ramírez hizo historia al lanzar los tres partidos de su equipo en este día decisivo.
A primera hora Los Rojos le ganaron a Ramírez 7-4, y ya estaban a ley de una victoria para coronarse campeones, sin embargo Ramírez volvió al montículo y se vengó de sus verdugos al derrotarlo por 14-6 en el sexto encuentro y en el choque decisivo le ganó 12-3.
De esta manera este respetable lanzador se convirtió en el mejor lanzador de la serie final y el Más Valioso de la misma.
Al final los campeones celebraron en grande en el campo de juego, acompañado de una ferviente fanaticada.
La fiesta de los campeones se trasladó al Nuevo Restaurant Caridad, donde fueron recibidos por su patrocinador Miguel Montás.
Los monarcas se quedaron allí hasta altas horas de la madrugadas, exhibiendo con orgullo el trofeo conquistado.
Miguel Montás felicitó a los campeones y se volcó en atenciones a los felices ganadores.
Para octubre, viajarán a la República Dominicana, representando a la base y a la liga.
