Según el decreto 334-14 de fecha 15 de septiembre del 2014, dictado por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, quedó designado como nuevo cónsul general de la República Dominicana en la Ciudad de Miami el señor Eduardo Sánchez en sustitución del señor Oscar Amaury Ríos de Padua.
Felicidades al señor Eduardo Sánchez, a quien conozco desde hace muchos años, posee un gran historial dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en la comunidad dominicana, como empresario y activista comunitario. Nacido el 13 de octubre del 1952 en Guerra, en el Distrito Nacional en República Dominicana, Sánchez se graduó de bachiller en el Colegio San Pablo. Luego estudió Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Miembro de la Fundación Juan Pablo Duarte (1992-95) y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Dominicanos (Acoemdo). Secretario y miembro fundador de la Cámara de Comercio Dominico Internacional (DICC). Presidente de Trade International Services (Import & Export), compañía de su propiedad.
Nuestro humilde consejo al amigo Sánchez: No se nuble la mente con el cargo, pues estos son pasajeros, mientras que las amistades y la comunidad siempre estarán ahí. Rodéate para este nuevo reto que se te avecina, de personas serias, trabajadoras y honorables (difícil, pero existen), a la vez esquiva aquellos chismosos y chupa medias (que tienen años mal aconsejando a los cónsules de turno). Se humilde, juicioso y trabaja para tu gobierno, tu comunidad y tu país, que siempre te lo agradecerán.
A nuestro amigo Amaury Ríos, debe sentirse muy orgulloso de lo realizado y con el placer del deber cumplido, pasará a la historia de la diáspora, como uno de los mejores cónsules que haya tenido. Te involucraste y apoyaste a la mayoría de los eventos importantes de la comunidad, creo que diste más de lo se podía, desafortunamente la gran mayoría de los beneficiarios no valoran ni agradecen el gesto humanista de tu persona.
En lo personal, debo agradecerte públicamente, que además de apoyar y asistir a la cena de gala ‘Reconocimiento a la Excelencia Dominicana’ que realicé el pasado en el Hotel Hilton, siempre me dispensaste un trato muy cordial y amistoso, a pesar de las intrigas y chismecitos del mismo grupito de vice cónsules (son 3 chupa medias).
Lástima que no te llevaste de los consejos, de que tus principales enemigos estaban a tu lado y de que los puestos son pasajeros, pero las amistades son para siempre. Ahora veras la diferencia entre lo que es tener una posición y ser otra vez un hombre común y corriente.
