El diputado Elpidio Báez, presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja, llamó este martes a reflexionar sobre las constantes bajas solicitadas por el Consejo Policial, lo cual a su entender, refleja que no se está teniendo el cuidado necesario al momento de seleccionar ese personal.
Báez puntualizó que en la presente gestión policial pasan de 200 los agentes expulsados, en su gran mayoría vinculados a diferentes actos delictivos.
Dijo que en el mundo no hay una institución de esa naturaleza en la que se haya expulsados a tantos miembros e indicó que eso evidencia las condiciones de vida de estos agentes, lo cual debe ser mejorado.
Recordó que los policías, además de tener bajos salarios, no cuentan con un seguro médico digno, escenario que lleva a muchos de ellos a delinquir.
Báez aseguró que por los bajos salarios una persona con cierta formación académica no se alista en la Policía, ni en las instituciones castrenses, puesto que no van a ingresar para pasar trabajo y hambre. “Los honorarios que reciben no le dan ni para pagar un cuartucho”, acotó el legislador oficialista.
Exhortó a las autoridades resolver el problema económico de los agentes policiales, para que la ciudadanía cuente con una institución digna.