El senador Félix Vásquez dijo este martes que el 5% de los fondos que aporta la minera Barrick Gold, igual a unos 600 millones de pesos acumulado en los últimos dos años, no alcanzan para cumplir con las necesidades demandadas por la población en el Plan de Desarrollo Provincial.
El representante de Sánchez Ramírez reveló que el Gobierno aún no ha desembolsado ni un peso de estos recursos y resaltó que no alcanzan para resarcir a las personas afectadas por la empresa Barrick Gold en Pueblo Viejo y zonas aledañas. Aclaró que ese problema es muy complejo y que deberá resolver el Estado y la multinacional de origen canadienses.
Señaló que los recursos están contemplados para ser utilizado, mediante el Plan de Desarrollo Provincial, en obras como la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, acueducto múltiple, el puente sobre el río Yuna, complejos habitacionales en diferentes municipios y arreglos de los caminos vecinales, entre otras infraestructuras.
Este miércoles, Vásquez someterá una resolución al hemiciclo senatorial, en la que solicita al presidente Danilo Medina aumentar los recursos correspondientes a la provincia Sánchez Ramírez en el Presupuesto Nacional.
