El Ministerio Público de esta provincia y Participación Ciudadana (PC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para crear dos casas comunitarias de Justicia en los municipios de Mao y Esperanza, con el objetivo de que sirvan de espacios para fomentar el diálogo como medio de resolución alternativa de conflictos.
La iniciativa, además, tiene el propósito de generar espacios de ayuda, a fin de fortalecer el acceso de los ciudadanos al sistema de justicia, así como ampliar las actividades de prevención y combate de los distintos hechos delictivos.
El convenio fue firmado por la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo; el presidente de la Junta Directiva de la Casa Comunitaria de Justicia de esa provincia, Nelson Báez, y la coordinadora de Participación Ciudadana, Sonia Díaz.
La fiscal Sonia Espejo expresó su satisfacción por el proyecto de abrir nuevas casas comunitarias en esa localidad y por contar con el apoyo de las instituciones firmantes para reforzar las actividades dirigidas a promover el diálogo como medio para la solución de conflictos.
