El sistema de justicia dominicano podría verse detenido este martes debido a una paralización de labores anunciada por los fiscales en demanda de un aumento salarial, que están exigiendo hace varios meses.
Los representantes del Ministerio Público han anunciado que concentrarán sus reclamos frente a los palacios de justicia. La decisión fue tomada luego de una serie de actividades realizadas por el movimiento que los agrupa y después de casi cinco meses de que el presidente Danilo Medina prometiera corregir la discrepancia salarial entre fiscales y jueces.
La actividad la encabeza el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana, que dice tienen conocimiento de que se pretende dejar en el 2015 el mismo presupuesto que se ha otorgado al Ministerio Público en los últimos tres años”, de 3,254 millones, cuando le corresponde RD$8,829 millones, según la Ley No. 194-04 sobre Autonomía Presupuestaria.
“La esperanza que todos hemos estado abrigando, de que para enero del año 2015 nuestra situación como servidores públicos mejorará, se esfuma”, se quejan.