Senadores y diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recomendaron este lunes al expresidente Leonel Fernández “sacudirse de la mala compañía”, por entender que eso puede hacerle daño a su carrera política y sus aspiraciones de volver a la Presidencia de la República.
No obstante, manifestaron sus diferencias sobre sus pretensiones presidenciales y las encuestas que lo favorecen a una nueva postulación.
Wilton Guerrero al reconocer que el exmandatario es uno de los principales activos del PLD, y fuerte precandidato para la nominación presidencial, piensa que le ha hecho mucho daño la mala compañía que tiene y ha tenido. En su opinión, si se “zafa de esa gente” puede hacer una buena gestión, en caso de que sea electo.
Guerrero recordó que apoya al senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien según él es al precandidato que cuenta con el mayor respaldo de la base peledeísta.
De su lado, la senadora Amarilis Santana, quien respalda las aspiraciones del exgobernante, consideró que es un hombre inteligente y que a su debido tiempo, si él lo considera, se alejará de esas supuestas malas amistades. Destacó que tiene un buen equipo trabajando su candidatura, a fin de lograr nuevamente al poder.
En ese sentido, Rafael Calderón entiende que tiene experiencia e inteligencia política suficiente, para en su debido momento darse cuenta si alguien en su entorno le hace daño o no.
Calderón también cree que la candidatura presidencial peledeísta caerá en Pared Pérez, debido a que cuenta con un amplio respaldo de la dirigencia y militantes de la entidad.
Criticó que las encuestas solo presentan al precandidato y presidente de la organización morada, cuando existen diferentes aspiraciones en esa organización.
“No entiendo porque han concentrado las encuestas en escenarios tradicionales y solo puesto como presidenciables a tres de los líderes políticos de los diferentes partidos, sin tomar en consideración a los que efectivamente están aspirando”, reflexionó.
En tanto que el vocero de los diputados oficialistas, Rubén Maldonado aseveró que Fernández debe seguir el camino que ha trillado y que lo mantiene en las encuestas como el sólido candidato presidencial y futuro gobernante por cuarta ocasión.
