Guido Gómez Mazara, principal oponente de Miguel Vargas Maldonado, ratificado este domingo como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y proclamado candidato presidencial para las elecciones de 2016, anunció que impugnará la candidatura en el marco del conocimiento de la demanda de nulidad de la convención de esa organización, por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Gómez Mazara dijo que no fue invitado a la Asamblea Nacional de Delegados como parte de la Trigésima Convención Doctor Noel Suberví Espinosa del PRD, y que de ninguna forma asistiría porque es solo una “fullería política”.
“Ojalá se presente y lo oficialicen candidato presidencial, que vamos a tener dos procesos juntos, el de invalidarle la convención y el de invalidarle la candidatura”, declaró Gómez Mazara entrevistado durante el acto de lanzamiento del Partido de la Esperanza Nacional (PEN), del dirigente sindical Blas Peralta.
Sostuvo que la elección del presidente del PRD como candidato presidencial para las elecciones de 2016 es una “maroma”, porque el objetivo es presionar al TSE, puestonecesita las siglas para su supervivencia política y financiera.
Recordó que el día 30 del presente mes el TSE va a conocer el fondo de la solicitud de anulación de la convención nacional y dio un plazo al PRD para que entregue el padrón de concurrentes esas elecciones, de lo que dio garantía que ganará.
