A pesar de sus rivalidades en el pasado, Bernie asegura que la F1 y él le echarán de menos
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha comparado la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari, con la muerte del fundador de esta marca, Enzo Ferrari, que tuvo lugar en 1988. Pese a las rivalidades que les enfrentaron durante sus años en el Gran Circo, este magnate asegura que tanto el deporte como él mismo echarán de menos a esta figura tan importante.
El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, primero trabajó para esta marca en 1973, contando con la suerte de tener a la leyenda de Niki Lauda al volante. Este italiano ha ocupado su cargo durante 23 años, tres años tras la muerte de Enzo Ferrari para ayudar a extender esta marca por todo el mundo. De él, se puede destacar que transformó pérdidas en beneficios en las ventas de coches de carretera y al final de la década, puso fin a la sequía de 15 años que llevaba Ferrari sin ganar un título.
El hombre que se dice que inventó la F1, Bernie Ecclestone, que ha discutido en numerosas ocasiones con este italiano sobre cómo se debería dirigir la F1, añadió que la dimisión de Montezemolo es un duro golpe tanto para él como para el equipo. Además, este magnate compara la marcha de esta figura con la muerte de Enzo Ferrari, en 1988, ya que explica que este italiano se había convertido, prácticamente en un sinónimo de la histórica marca y que seguir adelante sin él va a ser difícil.
«Conocí a Luca en 1973. Así que sí, es una pena. Vamos a echarle de menos. Su marcha es, para mí, igual que la muerte del señor Enzo. Se ha convertido en Ferrari. Lo ves a él y ves a Ferrari. No ves nada más. No ves a Luca», explicó Ecclestone para Reuters.
