Buenos Aires.– Tras la temprana eliminación en octavos de final del Mundial de baloncesto, la selección argentina comenzó a definir su futuro, que no contará con tres emblemas de su Generación Dorada como Pablo Prigioni (37 años), Leo Gutiérrez (36) y Andres Nocioni (34).
A estos tres experimentados componentes de la última década de gloria del baloncesto argentino se suma la casi segura desvinculación del técnico Julio Lamas, tras completar su contrato y previo a su desembarco en el Real Madird y el alero Walter Herrmann (35).
Con una plantilla mundialista que sumó jóvenes valores, el entrenador saliente Julio Lamas expresó este martes en el diario La Nación: «Los jóvenes tuvieron un torneo aprobado. Ahora hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso».
En tanto, el capitán Luis Scola, en declaraciones al diario Clarín, afirmó que continuará representando a su país pero advirtió: «Estoy para acompañar, ya no para ser la locomotora. Los jóvenes deben tomar la posta».
Ante este escenario, el alero Walter Herrmann aclaró: «Este fue el final de una camada», y en cuanto a su situación personal señaló que la irá analizando «año tras año».
De esta manera la posta de una generación que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y el subcampeonato mundial dos años antes en Indianápolis quedó abierta.
