Sin rastro a seis meses desaparición avión Malaysia

Pekin.- Las familias de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace seis meses sin dejar rastro, recordaron este lunes a sus seres queridos en medio de la indignación por falta de respuestas.
 
Con motivo de una ceremonia de oración el lunes en Pekín, una treintena de allegados denunciaron lo que consideran la indiferencia de las autoridades chinas y los malos tratos de los que algunos se han sentido víctimas.
 
De los 239 pasajeros y miembros de tripulación del Boeing de Malaysia Airlines, 153 eran chinos.
 
“Cada día es una tortura, pero hoy sufrimos todavía más”, decía entre lágrimas una mujer de 55 años de nombre Zhang que perdió a su hija en la catástrofe.
 
Las conmemoraciones coinciden con la Fiesta de las Linternas, un momento importante en la vida familiar en China. Policías en civil vigilaban la pequeña ceremonia en el templo de los Lamas, un lugar importante del budismo tibetano de la capital, donde una multitud de turistas y peregrinos hacían ofrendas de incienso y flores.
 
Según varios testimonios, allegados de los pasajeros fueron detenidos y golpeados este verano, entre ellos dos menores de seis y cuatro años, tras una manifestación ante las oficinas de Malaysia Airlines en Pekín.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *