Ley Partidos debe mejorar liderazgo y democracia

El politólogo y abogado, Belarminio Ramírez Morillo, sostuvo que la norma  para regular a los partidos políticos en la República Dominicana debe tener como principal propósito mejorar la calidad de la democracia y del liderazgo.
 
Cree que los legisladores al momento de debatir el proyecto de Ley  de Partidos sometido por el Partido de la Liberación Dominicana al Congreso, deben tener claro que el principal objetivo de la norma debe ser reducir el peso y la influencia del dinero en la política.
 
Indicó que bajo ninguna circunstancia se justifica el hecho de que en un país donde la mayoría de la población es pobre, haya que disponer de millones de pesos para aspirar a cualquier puesto de elección popular.
 
El experto en asuntos políticos adujo que el hecho de que una persona tenga que gastar millones de pesos para llegar a ser regidor, es algo que contradice y pone por el suelo los principios de equidad, oportunidad y justicia que deben ser el fundamento del sistema político democrático.
 
Sugirió a los legisladores a que conviertan en norma la iniciativa presentada por el Comité Político del PLD, ya que traerá beneficios para la democracia dominicana.
 
Belarminio Ramírez Morillo expresó estos argumentos en una entrevista realizada por Ramón Núñez Ramírez y Ramón Núñez Fernández, productores del programa Propuesta Semanal, y  transmitida este domingo por Telesistema, canal 11.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *