Barcelona, España.- República Dominicana tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia cuando enfrente este sábado a Eslovenia, en el inicio de los octavos de final de la Copa Mundial de Baloncesto.
Los quisqueyanos (2-3) lograron avanzar a esta etapa por primera vez, tras clasificarse terceros en el Grupo C. De su lado Eslovenia (4-1) fue el segundo mejor conjunto del Grupo D.
El Palau Sant Jordi, con capacidad para 16,500 mil fanáticos y donde se efectuó la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, será el escenario de este compromiso que comenzará a las 8:00 de la noche hora local y 2:00 de la tarde en Dominicana.
Los dominicanos se apoyaran una vez más en Francisco García, quien marcha quinto con 20,2 puntos por juego. Además ha lanzado de 26-17 en tiros de tres para un porcentaje de 65.4, el segundo mejor de la cita mundialista.
Sin embargo esperan que está vez otros eleven su protagonismo en el equipo en caso de que los rivales pongan mayor presión sobre el NBA.
