García: «me siento orgulloso de mis compañeros”

Bilbao, España.-Los jugadores dominicanos están rebosantes de alegría tras avanzar en el Mundial de España.
 
“Es un gran honor formar parte de este grupo. Nunca habíamos hecho esto y fue posible gracias al esfuerzo de cada uno, no solamente el mío. Me siento orgulloso de mis compañeros”, manifestó Francisco García, el principal anotador de los dominicanos en el evento.
 
Por tener el mejor diferencial de puntos entre los tres nivelados, los caribeños clasificaron en la tercera posición y enfrentarán este sábado a Eslovenia, en partido de muerte súbita para seguir avanzando.
 
El encuentro será a las 8:00 de la noche hora local y 2:00 de la tarde hora dominicana. Este viernes a las 11:00 del día hora de España (5:00 de la madrugada en RD) el equipo parte hacia Barcelona para jugar en segunda ronda.
 
“La meta original era mejorar cada día y llegar a lo más lejos que pudiéramos. Gracias a Dios logramos cruzar a la segunda ronda. El grupo entero trabajó para esto. Avanzamos como equipo y necesitamos seguir jugando como equipo para seguir dando pasos”, declaró el seleccionador Orlando Antigua.
 
“Es lo más grande que me ha pasado. Cambio este avance a la segunda ronda por todos mis logros individuales con este uniforme”, exclamó Jack Michael Martínez.
 
El veterano explicó que todos en el equipo han hecho sacrificios para que las cosas funcionen como lo pide el cuerpo técnico. Comentó que espera seguir logrando más con Dominicana y que aún no es tiempo de decir adiós.
 
“Si piensan retirarme están equivocados porque me quedan par de años con el equipo. Ahora es que falta Jack”, agregó.
 
De su lado Eulis Báez entiende que el avance es muy especial porque marca un camino para el baloncesto del país.
 
“Esto es dedicado al pueblo dominicano y a la generación que viene subiendo en el baloncesto para que sigan este camino de competir al máximo nivel.
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest