El sacerdote Ramón Ramos (Nino), manifestó este miércoles que el Presidente de la República, Danilo Medina, al devolver al Senado la Ley que declara a Loma Mirando Parque Nacional, no ha hecho nada y que solo se limitó a tirar la pelota a los legisladores.
Señaló que en lo adelante la población se dará cuenta si en verdad los senadores que apoyan el proyecto, es cierto que tienen amor por la Patria. Dijo que ellos están en el deber de devolver la Ley al Presidente tal y como la envió, diciéndole que no aceptan cambios ni modificaciones y que está en la obligación de promulgarla, y nada más.
El católico, quien es miembro del grupo sacerdotal Don Hélder Cámara, indicó que ahora se sabrá quién es quién y cuánto están dispuestos a darlo todo por el bien de la Patria.
Anunció que la tarde de este miércoles se reunirán parte del equipo que trabaja en esta intensa lucha y que decidirán los pasos a seguir, aún a sabiendas de que los senadores pueden ratificar su decisión.
Advirtió que en los próximos días el Gobierno sabrá “cuál es el valor que tenemos muchos dominicanos”, pues, vamos a paralizar el país por todas partes, especialmente el tránsito en la autopista Duarte.
Llamó a todas las iglesias, asociaciones, agrupaciones y sindicatos que han apoyado la labor desarrollada a favor de que Loma Miranda sea protegida por una ley, que estén alerta al llamado, “si los senadores no hacen lo que deben hacer”, subrayó el clérigo.
Recordó a las autoridades que quienes luchan por la preservación de ese ecosistema, “no le tenemos miedo a nada ni a nadie y que la mayoría está en disposición de dar la vida para salvar a Loma Miranda de las garras de los poderosos insaciables”.
Advirtió a Falcondo y a los que la defienden, quienes por dinero se han puesto en contra de la Patria, que ha llegado la hora de que se encuentren en las calles.
