La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), intervino este miércoles el ayuntamiento de San Cristóbal por presunto fraude millonario detectado en la gestión del síndico Raúl Mondesí.
La información la facilitó, Laura Guerrero Pelletier, directora de la Pepca, quien dijo que el municipio fue intervenido luego de varias denuncias de ciudadanos y de medios de comunicación, y los avances preliminares de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.
Explicó que intervinieron la alcaldía a los fines de capturar documentos que pudieran ser relevantes para la investigación y posible proceso penal, y agregó que en la alcaldía hay inspectores, analistas financieros, fiscales adjuntos, y varios militares, que ejecutan ese trabajo.
Dijo que no tienen estimado el monto al que asciende las presuntas irregularidades y que en la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y remitida al organismo, se detectaron gastos en combustibles, contrataciones de compañías y vehículos que no han sido vistos, entre otras irregularidades.
Indicó que determinar un monto preliminar sería abundar, pero señaló que se trata de un fraude millonario.